¿Cómo resolver conflictos vecinales? ¡Con Mediación!

resolver conflictos entre vecinos

Con las últimas reformas que ha ido sufriendo la Ley de Propiedad Horizontal de nuestra legislación, se pone de relieve la intención de reconocer por parte del legislador, la utilización de los medios alternativos de resolución de conflictos como vías eficaces y se marca como objetivo incentivar dichos métodos para resolver cualquier conflicto referente a esta ley, no sólo teniendo en cuenta la vía judicial que conocemos tradicionalmente.

En la actualidad, teniendo en cuenta la situación de colapso que viven los juzgados españoles, el uso de vías como la Mediación, el arbitraje o la conciliación beneficiaría en gran medida la justicia de nuestro país, aportando una serie de beneficios a los ciudadanos si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que ofrecen dichos métodos.

Justicia Restaurativa ¿Qué es?

La Justicia Restaurativa trata de una corriente jurídica, de la que la población tiene una información escasa, pero que poco a poco va adquiriendo una mayor importancia en nuestra sociedad.
La Justicia Restaurativa se centra en el daño causado a la víctima y en aquello que necesita para sentirse totalmente reparada y, por otro lado, trata de que el infractor acepte dicha reparación como una prestación socialmente constructiva y debida, de esta manera, el castigo que reciba si llegado el caso se le impone, será productivo y puede producir un efecto positivo.

¿Qué es la Mediación hipotecaria? Descubre la vía para llegar a acuerdos

La Mediación en el ámbito hipotecario

La mediación en el ámbito hipotecario va adquiriendo un mayor protagonismo con el paso del tiempo en nuestro país. Conocidas las numerosas ventajas que reporta la mediación a todos los ámbitos en los que se puede aplicar, hace unos años se empezó a estudiar el encaje que podría tener este procedimiento en el campo de los conflictos hipotecarios, en una época donde la crisis azotaba con gran virulencia el estado español

Primera entrada; Presentación del blog.

Presentación del blog Marcomediacion, todo sobre mediación y ADR. #marcomediacion