Teatro, Mediación y Premios. Todo sobre “Hola, Mamá”

Teatro, Mediación y Premios. Todo sobre “Hola, Mamá”

Teatro, Mediación y Premios. Todo sobre “Hola, Mamá”
Vota este artículo!

Teatro, Mediación y Premios. Todo sobre “Hola, Mamá”

 

“Hola, Mamá” La representación teatral de una experiencia de mediación familiar.

 

La Asociación Mediacción ha creado este espectáculo de moda que pretende entretener y difundir los valores de la Mediación en una obra de teatro.

Una estupenda iniciativa en la que vuelcan más de catorce años de intervención profesional y más de cuatrocientas experiencias en la gestión de conflictos familiares.

“Hola, mamá” se trata de una genial obra de teatro, que está teniendo una fantástica acogida entre el público, basada en el monólogo interpretado por la actriz Eva Llorach, donde los espectadores perciben la voz y sentimientos de una mujer que, desde un proceso de Mediación, participa en la búsqueda de acuerdos familiares con el objetivo de mejorar su convivencia.

teatro mediación familiar

Una narración directa, honesta y sincera que comparte la vivencia en primera persona de este modelo de intervención para la resolución de conflictos, que se abre paso de forma imparable en nuestra sociedad, y con la que también se pretende visibilizar el trabajo diario realizado por los profesionales de la mediación, y en especial el de la Asociación Mediacción.

¿Sabes qué es un Mediador y qué puede hacer por ti? ¡Echa un vistazo a este artículo!

 

Destinada tanto al público general como a los profesionales vinculados al ámbito de la Mediación, “Hola, mamá” lleva a los escenarios de manera didáctica y divulgadora una disciplina que, sin duda, merece ser más conocida y convertirse en una alternativa fiable y visible para todos los ciudadanos que se encuentren en situaciones de conflictos, ya sea en el ámbito familiar, vecinal o de empresa.

 

“Hola, mamá” fue estrenada el 2 de noviembre de 2016 y hace poquito recibió el Premio Ammi 2018, de la Asociación Madrileña de Mediadores, por su ayuda a difundir la Mediación y la gestión adecuada de conflictos entre la población de una forma dinámica y eficaz.

Una obra de teatro que dura 75 minutos, escrita y dirigida por Natalia Carreres y Pedro Marín, en los que la actriz protagonista, Eva Llorach, nos sumergirá en el mundo de la resolución de conflictos, conoceremos cómo afronta la separación con el padre de su hijo, todas las conversaciones con su madre, y cómo poco a poco, sacando fuerzas de flaqueza, coge las riendas de su conflicto y comienza a mirar al futuro.

Durante la obra podremos apreciar cómo es su relación con su hijo Miguel y cómo, gracias a una abogada y mediadora familiar, se hace consciente de que la Mediación puede ser una vía que le permita salir adelante, trabajando por alcanzar acuerdos y luchar para que su hijo, en ningún momento salga perjudicado en esta situación que transforma su vida de manera drástica.

La obra cuenta con una magnífica actriz que ha participado en largometrajes de renombre como “Quién te cantará”, “Madrid, te odio” o “Magicalgirl”, que fue galardonada con la concha de oro a la Mejor Película y Mejor director en el Festival internacional de cine de San Sebastián, nominada a los premios Goya y preseleccionada para los Oscar del año 2015.

En televisión también aparece en series como Cuéntame, El Ministerio del Tiempo o Los Quién, por lo que el entretenimiento y la calidad de la obra están más que asegurados.

La obra ya cuenta con 5 representaciones y más de 700 espectadores, contando con el apoyo de diferentes instituciones como el ayuntamiento de Madrid, el ICAM o la Universidad de Murcia, habiendo suscitado gran interés y aceptación entre el público en todas las ocasiones, superando incluso, los aforos disponibles.

Obra de teatro mediación

 

¿Quieres conocer más sobre esta obra y animarte disfrutar del espectáculo?

 

Infórmate en el siguiente correo y apuesta por una obra de calidad, que además ayuda a difundir la Mediación entre todos los ciudadanos!

 

¡Hasta la próxima!

 

[email protected]

 

 

 

www.marcomediacion.es

¿Te gustaría dejar un comentario? Comparte con todos tu valoración o cualquier cosa que quieras comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.