Gran experiencia impartir el Taller de Mediación en Ciencias Sociales

Gran experiencia impartir el Taller de Mediación en Ciencias Sociales

Gran experiencia impartir el Taller de Mediación en Ciencias Sociales
Vota este artículo!

Genial el rato que compartí con los alumnos interesados en el taller sobre Mediación y la figura del Mediador. “¿Una profesión de riesgo?”, enmarcado en el programa +Facultad de la Universidad de Salamanca.

Un taller en el que se trataba de acercar a los alumnos el proceso de la Mediación como forma pacífica de resolución de conflictos y el conocimiento de otras vías como la conciliación, el arbitraje o la negociación.

Por otro lado, hicimos un pequeño análisis de la figura del mediador de conflictos, una profesión poco conocida en nuestra sociedad actual pero resulta una figura en la que se tienen puesta muchas esperanzas y se le augura un futuro prometedor, por ello intenté acercar el perfil profesional del día a día, de las dificultades y los retos a los que se tienen que enfrentar los profesionales de la Mediación.

Aspectos esenciales como la valentía, el manejo de los medios tecnológicos o la formación continua que resultan necesarios para una profesión que se encuentra dando sus primeros pasos en nuestro país, incidiendo con mayor profundidad en el ámbito de la mediación social, que resulta de gran interés para los alumnos.

Una exposición que finalizó con un debate sobre la posibilidad de usar la Mediación en el caso que tuviéramos un conflictos y las posibilidades de futuro que tiene la Mediación en nuestro país, un campo en el que queda mucho por hacer y si se encara de una forma positiva, seguro que resulta un camino apasionante.

Un placer compartir mi pequeña experiencia con alumnos interesados en la Mediación y encantado de contribuir a la difusión, de un Medio Alternativo de resolución de conflictos que según las últimas noticias que nos llegan desde el gobierno, se centra como uno de los ejes principales del gobierno y del ministerio de justicia para estos próximos años.

Min. 4:18

Un ámbito que necesita del consenso y el diálogo, valores principales de la mediación, para que entre todos los partidos políticos y los ciudadanos podamos ir dando un empuje a esta vía que tantas ventajas puede aportar a la sociedad.

Seguimos sembrando mediación.

[ratings]

 

 

Marco Antonio Manzano Palomero 

Mediador & Abogado, experto en A.D.R

www.marcomediacion.es

¿Te gustaría dejar un comentario? Comparte con todos tu valoración o cualquier cosa que quieras comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.