Seguimos avanzando en Mediación

Seguimos avanzando en Mediación

Seguimos avanzando en Mediación
Vota este artículo!

Tras varios meses de trabajo en la ciudad de Salamanca, inmerso en temas de Mediación, Abogacía y Administración de fincas, me voy dando cuenta de la cantidad de problemas que surgen en la sociedad en su conjunto y, en especial, en las comunidades de vecinos, un ámbito que suelo frecuentar debido a mi asistencia a las juntas de propietarios casi de manera diaria.

Especialistas en ADR
Los ADR resultan herramientas esenciales para el avance de la justicia en nuestro país.

Cada mes que pasa, estoy más convencido del potencial que tienen los medios alternativos de resolución de conflictos como la Mediación, el arbitraje o la conciliación.

Vías que aportan ventajas innumerables respecto a la vía judicial, y que aún son tremendamente desconocidas para la gran parte de la población.

Gracias a mi trabajo actual, tengo la oportunidad de dar a conocer estos métodos tan beneficiosos, recursos como la Mediación que puede tener encaje para resolver multitud de  conflictos que puedo apreciar cada día en las comunidades de vecinos, y que pueden ayudar a la sociedad en su conjunto a mejorar el colapso, a tomar parte en sus propios conflictos y a encarar de frente sus problemas acudiendo a la auto-gestión, fomentando en la sociedad actual la cultura del acuerdo, por encima de la cultura del pleito.

mediación-nnovación
Es tiempo de avanzar y apostar por medios alternativos par resolver conflictos cotidianos que sean novedosos y pacíficos como la Mediación.

En el poco tiempo que llevo en este campo profesional, ya hemos logrado alcanzar varios acuerdos de Mediación, hemos usado la conciliación en diferentes temas de difícil resolución y, lo más importante de todo, damos a conocer todas las semanas a nuestros clientes la existencia de otras vías para resolver sus conflictos de todo tipo.

Por ello, me resulta muy gratificante noticias como la que aporto hoy, en la que podemos observar como la Mediación en el ámbito de las comunidades de propietarios, va adquiriendo un papel fundamental para la resolución de controversias y, la gente va tomando conciencia de los beneficios de estas herramientas que redundan en una convivencia más pacífica.

NOTICIA DIARIO EL PAIS:

http://economia.elpais.com/economia/2016/02/05/vivienda/1454665461_377058.html

Marco Antonio Manzano Palomero

Abogado Mediador Administrador de fincas y experto en A.D.R

2 comentarios en “Seguimos avanzando en Mediación

  1. Marco ANnonio, aunque estemos cansados, no nos queda otra que seguir con “La Difusión”, esa asignatura pendiente de la Administración.

¿Te gustaría dejar un comentario? Comparte con todos tu valoración o cualquier cosa que quieras comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: