Mediación y Universidad: Firma de Convenio Marco con la Fundación General de la Usal

Mediación y Universidad: Firma de Convenio Marco con la Fundación General de la Usal

Mediación y Universidad: Firma de Convenio Marco con la Fundación General de la Usal
Vota este artículo!

El pasado 10 de mayo, el Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo y la fundación General de la Usal, suscribieron un convenio marco con el objetivo fundamental de fomentar la Mediación y los Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

El Instituto de Paz, empresa amiga de la Universidad de Salamanca e inscrita en el Ministerio de Justicia como Institución de Mediación, ha conseguido este convenio de colaboración permanente con la Fundación General para seguir en su empeño de difundir las bondades de la Mediación a toda la Comunidad Universitaria, tan importante en la ciudad de Salamanca.

Una forma de encarar los conflictos de forma pacífica y constructiva que tanta falta hace en los tiempos actuales, y para la que El Instituto de Paz, ya cuenta con un listado de mediadores profesionales en todos los ámbitos jurídicos ya sean familiares, empresariales, vecinales… aportando también, la posibilidad de utilizar medios electrónicos en estos procedimientos como la Mediación online.

Con este convenio, otra de las principales líneas de actuación será la de acercar a las empresas amigas de la Universidad de Salamanca un asesoramiento integral y aportar ayuda a la hora de resolver conflictos que puedan encontrarse en su día a día y poder gestionarlos intentando acudir a vías de solución como la Mediación, Arbitraje o Conciliación entre otras.

 

Por otra parte, con la firma de este convenio la Fundación General de la Usal apoyará las I Jornadas en Mediación y Medios Alternativos coordinadas por el Instituto de Paz y que tendrán lugar durante los días 19,20 y 21 de Mayo en la ciudad de Salamanca.

Pincha en la noticia:

http://www.salamanca24horas.com/articulo/universidad/fundacion-general-suscribe-convenio-promover-mediacion-metodos-alternativos-resolucion-conflictos/201705121339421061689.html

2 comentarios en “Mediación y Universidad: Firma de Convenio Marco con la Fundación General de la Usal

¿Te gustaría dejar un comentario? Comparte con todos tu valoración o cualquier cosa que quieras comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.